MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Vietnam ha condenado este miércoles a penas de prisión a seis de los imputados, cuatro de ellos policías, por el mortal incendio que tuvo lugar hace dos años en un karaoke de la provincia de Binh Duong, en el sur del país, donde murieron 32 personas.
El incendio, que conmocionó a todo Vietnam y provocó el cierre de miles de bares de karaoke en todo el país por incumplir la normativa contra incendios, se inició entre el segundo y el tercer piso del bar de karaoke An Phú, en la ciudad de Thuan An.
Ahora, el tribunal de Binh Duong ha hallado culpable al propietario del bar, a un contratista que participó en su construcción y a cuatro policías, todos ellos acusados de negligencia, según han recogido medios de comunicación vietnamitas.
El propietario del bar, Le Anh Xuan, ha sido condenado a ocho años de cárcel, mientras que el contratista del sistema de prevención de incendios tendrá que pasar cinco años en prisión.
Los agentes de Policía --imputados por participar en la aprobación del sistema de prevención de incendios del inmueble-- han sido condenados a penas de entre cuatro y siete años de cárcel.
En sus últimas palabras ante el tribunal la semana pasada, Le Anh Xuan, propietario del bar, pidió disculpas a las víctimas y sus familias, afirmando que sus errores habían causado "pérdidas enormes".
Las salidas del bar, que contaba con 30 salas y una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados, estaban cerradas cuando dio inicio el fuego, lo que provocó que muchos clientes y parte del personal entraran en pánico y saltaran a través de las ventanas para intentar escapar de las llamas.