Archivo - Imagen de archivo de un vehículo del Ejército ucraniano en Kursk, Rusia. - Europa Press/Contacto/Andrei Bok - Archivo
MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Rusia ha condenado este martes a siete militares ucranianos a penas de hasta 16 años de prisión en relación con la invasión de la región rusa de Kursk, cerca de la frontera, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania pusieron en marcha en agosto una operación militar.
El Tribunal Militar del Segundo Distrito Occidental de Rusia ha indicado que los siete tendrán que pasar entre 15 y 16 años en la cárcel tras ser hallados culpables de los delitos que se les imputaban en relación a la invasión. Tres de ellos ingresarán en una prisión y los otros cuatro en una colonia penal de máxima seguridad.
Asimismo, un residente de la región ucraniana de Donetsk, que se encuentra bajo control de las tropas rusas, ha sido también condenado a 14 años de prisión por colaborar con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la Inteligencia ucraniana, en el marco de la invasión rusa del territorio.
El Tribunal Supremo de Donetsk ha indicado así que el acusado había entregado información sobre el despliegue de personal y equipamiento militar a los servicios especiales ucranianos, tal y como ha indicado la Fiscalía en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.
Se trata de un hombre 63 años procedente de Ucrania y ha sido hallado culpable de violar el artículo 276 del Código Penal ruso, que versa sobre cuestiones de spionaje. "Teniendo en cuenta la postura de los fiscales, la corte lo ha condenado a 14 años de prisión y una multa de 50.000 rublos (unos 473 euros).