Actualizado: viernes, 7 julio 2017 14:59


ESTOCOLMO, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Tres hombres vinculados a la ultraderecha sueca han sido condenados este viernes a hasta ocho años y medio de cárcel por una serie de ataques llevados a cabo entre enero y noviembre de 2016 en la ciudad de Gotemburgo con artefactos explosivos contra centros para solicitantes de asilo.

Viktor Melin, de 23 años de edad, ha recibido la condena más dura. En su caso, por atacar una librería que vendía publicaciones izquierdistas y un centro para solicitantes de asilo y por intentar atacar un segundo.

Jimmy Jonasson, de 50 años, ha recibido cinco años de cárcel por ayudar en dos ataques y Anton Thulin, de 20, ha conseguido una pena de un año y seis meses de prisión por ayudar en un ataque.

"Los tres hombres tienen una historia común en el Movimiento Nórdico de Resistencia y se conocieron en esta organización", ha indicado el tribunal de Gotemburgo en su fallo.

El Movimiento Nórdico de Resistencia es uno de los grupos de extrema derecha más violentos de Suecia. En un informe de 2009, las fuerzas de seguridad advirtieron de que su inención era instaurar un régimen totalitario en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: