BRUSELAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelación de Bruselas ha condenado a 15 años de prisión a Jalid Zerkani y Fátima Aberkane, considerados dirigentes de una célula en Bélgica para reclutar a yihadistas a Siria, entre ellos al presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre de París Abdelhamid Abaaoud, y al octavo terrorista que participó en los mismos, Chakib Akrouh.
La justicia belga eleva así las penas dictadas en primera instancia contra ambos, más en línea con la petición de la Fiscalía. Zerkanin fue condenado en primera instancia a doce años de cárcel y Aberkane a ocho.
Zerkani está considerado el mayor reclutador de yihadistas en Bélgica para enviarlos a Siria entre 2012 y 2014.
Entre ellos habría reclutado a Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados de París, y a Chakib Akrouh, identificado como el octavo terrorista de los atentados de París que se inmoló en el apartamento de Saint-Denis cuando se vio cercado por una operación antiterrorista de las fuerzas francesas.
La propia Fátima Aberkane viajó a Siria con varios de sus hijos. Su hermana, Naima Aberkane, también ha sido condenada a cuatro años de cárcel por ayudar con medios económicos a potenciales yihadistas a Siria.
El Tribunal de Apelación de Bruselas también ha condenado a cinco años de cárcel a Maria Grillo, que intentó viajar a campos de entrenamiento yihadista en Siria, según han informado los medios belgas.