MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Colombia ha declarado este lunes culpable a Margareth Chacón Zuñiga de financiar y encargarse de la logística del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 cuando se encontraba de luna de miel en el Caribe colombiano.
Chacón es pareja sentimental de Andrés Pérez Hoyos, condenado en mayo de 2023 junto a su hermano, Ramón, a 25 años de cárcel por este asesinato, y fue detenida hace un año en El Salvador, donde se encontraba escondida.
De acuerdo con la acusación, Chacón "no perdió detalle del plan de asesinato del fiscal Pecci", llegando a participar en varias reuniones en las que se orquestó el crimen y facilitando el vehículo con el que los autores materiales transportaron las armas que utilizaron para matarle.
La defensa de la familia de Pecci ha celebrado el veredicto y espera ahora que la Justicia aplique la pena máxima por este tipo de delitos, unos 50 años de cárcel, según recoge la prensa colombiana.
Además de Chacón y los hermanos Pérez Hoyos, otras cuatro personas ya fueron condenadas el pasado año a penas de 23 años de cárcel, por su implicación en este crimen cometido el 10 de mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, cuando Pecci estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.