LONDRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Londres ha condenado a un hombre de 22 años por preparar un ataque de arma blanca en la capital británica inspirado por los llamamientos del grupo terrorista Estado Islámico, al que trató de unirse viajando a Siria en enero de 2014.
El acusado, Nadir Syed, fue detenido en noviembre de 2014, horas después de que comprase un cuchillo profesional y días antes del Día del Recuerdo, con el que Reino Unido y el resto de países de la Commonwealth homenajean a las Fuerzas Armadas y a las víctimas de los grandes conflictos del siglo XX.
Tras más de 50 horas de deliberaciones, el tribunal ha determinado que Syed debía ser condenado por sus presuntos planes terroristas, toda vez que pretendía seguir los llamamientos de Estado Islámico para atacar todo tipo de objetivos en Occidente.
Además, el acusado también expresó su admiración por los dos asesinos del soldado Lee Rigby y compartió en Internet escenas de decapitaciones en Siria e Irak, informa la cadena BBC. Syed, que también mantuvo conversaciones encriptadas, intentó viajar a Siria para unirse a las filas de Estado Islámico, pero fue interceptado en enero de 2014.
El caso ha quedado abierto para los otros dos hombres acusados en el mismo proceso: Haseeb Hamayoon, de 29 años, y Yousaf Syed, de 20. Ambos volverán a ser juzgados después de que no se hayan logrado veredictos referentes a las acusaciones de terrorismo que pesaban contra ellos.