BOGOTÁ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La periodista Marisol Wong ha sido condenada por un tribunal colombiano a 16 años y seis meses de cárcel por su participación en el asesinato del ex congresista del Partido Conservador Octavio de Jesús Zapata.
Un juzgado especializado y el Tribunal Superior de Cali han avalado el acuerdo alcanzado entre Wong y la Fiscalía por el cual ésta ha reconocido su culpa a cambio de una reducción del 40 por ciento en la pena solicitada contra ella.
Wong ha confesado ser culpable de los delitos de desaparición forzosa y hurto calificado por participar junto a otras seis personas en la muerte de Zapata, ocurrida el 24 de junio de 2013, según ha informado Caracol Radio.
Al parecer, la periodista sirvió de "gancho" para llevar a Zapata hasta un motel de Cali en el que lo drogó para dejarle inconsciente y trasladarlo hasta una finca propiedad de la familia Wong para arrojarlo aún con vida al río Cauca, donde su cadáver fue hallado días después.
Además de Wong otras tres personas han sido condenados a entre 12 y 31 años de cárcel, en algunos casos tras alcanzar acuerdos con el Ministerio Público.