MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Transportes de Perú, Luis César Rivera Pérez, ha sido condenado a seis años de prisión por haber beneficiado a empresas mediante contratos irregulares cuando era gerente central de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
La Fiscalía ha demostrado ante la Justicia que Rivera Pérez, empleado del Ministerio de Transportes desde principios de junio, cometió el delito de negociación incompatible con dos empresas de seguridad para la adjudicación de contratos en el aeropuerto de Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande de Cuzco.
Además de los seis años de prisión, la Justicia también condenado a Rivera Pérez a seis años de inhabilitación, 180 días de multa y una multa económica de más de 1,25 millones de soles peruanos (cerca de 320.000 euros), que deberá ser abonada junto al resto de condenados.
Sin embargo, la pena ha quedado suspendida hasta que se resuelva la apelación presentada en segunda instancia por el viceministro. Junto a Rivera Pérez también han sido declarados culpables altos cargos del aeropuerto, según recoge RPP.
Según las indagaciones judiciales, el pago a la empresas de seguridad ascendió a más de 1,76 millones de soles (más de 450.000 euros), una cantidad que además fue fraccionada para evitar tener que pagar impuestos.
Más tarde, el viceministro ha lanzado una publicación en su perfil de la red social Twitter donde ha aprovechado para defender su inocencia y denunciar que "se ha cometido una gran injusticia" contra su persona. "Soy inocente ante los ojos de Dios y no descansaré hasta que la justicia de los hombres reconozca mi inocencia", ha concluido el viceministro de Transportes.