MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía del estado australiano de Victoria ha informado de que sus efectivos dispararon contra el conductor del vehículo que este viernes ha arrollado a los viandantes en una céntrica calle de Melbourne, en un incidente que se ha saldado con tres muertos y una veintena de heridos, antes de detenerlo.
Las autoridades han indicado que el conductor, único ocupante del turismo, resultó herido antes de ser detenido, si bien sus lesiones no son graves.
"Se cree que la Policía estaba persiguiendo el coche cuando éste arrolló deliberadamente a varios peatones en el área de la calle Bourke sobre las 13.30 (hora local)", ha informado la Policía en un comunicado, antes de añadir que se está investigando la posibilidad de que el conductor esté involucrado en un apuñalamiento que tuvo lugar el viernes por la mañana en otra zona de la ciudad.
Al parecer, después de este suceso, el mismo hombre tomó como rehén a una mujer a la que conocía, si bien logró escapar antes de que tuviera lugar el atropello.
La Policía ha reiterado que el atropello no está relacionado con terrorismo.
Hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de tres personas cuya identidad aún se desconoce, si bien han indicado que uno de ellos es un menor de edad. Los servicios de emergencias aún continúan en la zona.
Las autoridades han bloqueado el acceso a peatones en el tramo de la calle Bourke ubicado entre las calles Williams y Swanston, una zona comercial.
En un vídeo grabado por una cámara de seguridad de una de las tiendas de la calle y difundido en las redes sociales se puede ver cómo un coche circula por una vía peatonal a gran velocidad, mientras algunos de los peatones corren para resguardarse dentro del local.