MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las quince personas detenidas el fin de semana en Tayikistán acusados de terrorismo no tienen relación con los atentados de hace diez días en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, tal y como se barajó en un principio.
Los quince sospechosos sí planeaban ataques terroristas durante las festividades del Año Nuevo persa --el Nouruz-- los días 21 y 22 de marzo, pero no están relacionados con los atentados de Moscú en los que murieron 144 personas, según ha revelado una fuente de los servicios de seguridad tayikos a agencias rusas.
El pasado viernes los servicios de Inteligencia de Tayikistán informaron de la detención de quince personas en la capital, Dusambé, y en la ciudad de Vajdat, sospechosas de terrorismo y pertenencia a Estado Islámico.
Ya en Rusia, al menos una docena personas han sido detenidas por estos atentados, entre ellos los cuatro autores materiales, de nacionalidad tayika. Estado Islámico se ha atribuido la autoría de estos ataques, si bien Moscú persiste en señalar la posible participación de algún modo de Kiev.