Los responsables del FBI y la NSA comparecerán el lunes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes
WASHINGTON, 15 Mar. (Reuters/EP) -
Destacados dirigentes del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos han puesto en duda que la Administración de Barack Obama espiase al actual mandatario, Donald Trump, antes de las elecciones, entre ellos el responsable de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes.
Nunes ha sido el último en sumarse a una larga lista de suspicacias que tienen su origen en una serie de 'tuits' publicados el 4 de marzo por Trump. Entonces, y sin presentar pruebas, el presidente denunció pinchazos en la Torre Trump de Nueva York.
"No tenemos ninguna prueba de que eso tuviese lugar", ha asegurado este miércoles el máximo responsable de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja. Nunes ha apuntado incluso que, si se asume la literalidad de los mensajes de Trump, "claramente el presidente estaba equivocado".
La Casa Blanca ha tratado de suavizar las acusaciones matizando el término "pinchazos", de tal forma que ahora la Presidencia ha pasado a aludir a una serie de actividades de "vigilancia" que habrían tenido lugar en torno a la oficina neoyorquina del magnate.
El principal representante demócrata en la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, también ha reconocido su "profunda preocupación" por el hecho de que el presidente pueda plantear "sin fundamento" acusaciones tan graves contra la anterior Administración.
Schiff ha avanzado que se le preguntará sobre el tema al director del FBI, James Comey, durante la comparecencia del próximo lunes, convocada en principio para hablar de la presunta intromisión rusa en las últimas elecciones presidenciales. También ha sido citado el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers.