WASHINGTON, 6 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Mac Thornberry, ha defendido este lunes una ampliación del sistema de defensa antimisiles en respuesta a las recientes pruebas balísticas realizadas por Irán y Corea del Norte.
"Si miras lo que está pasando en el mundo --citaría a Irán y Corea del Norte--, la importancia del sistema de defensa antimisiles es cada vez mayor", ha argumentado Thornberry en declaraciones a la prensa.
Con esta postura, Thornberry parece apoyar un incremento en el gasto militar para disuadir a Corea del Norte e Irán, ya que defiende la necesidad de contar con más sistemas de tecnología de defensa. "Actores de todo el mundo están construyendo misiles que son cada vez más difíciles de parar", ha argumentado.
Una de las piedras de toque de la política de defensa de la Administración de Donald Trump será la decisión de si instala o no en Corea del Sur el sistema avanzado de defensa antimisiles, lo que supondría un gasto de 800 millones de dólares. La decisión dependerá en parte de la disposición del Congreso a avalar el gasto, ya que esta es una competencia exclusiva del Legislativo.