Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 21:51


BRASILIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha comenzado a investigar una violación en grupo a una adolescente que tuvo lugar el pasado fin de semana en Río de Janeiro, después del estallido provocado por la difusión de un vídeo del suceso en las redes sociales.

Aunque las versiones aún son confusas, la víctima habría sido drogada a la salida de la casa de su novio y al despertarse estaba desnuda, dolorida y rodeada de varios hombres.

Los autores de este delito grabaron la violación y difundieron un vídeo de 40 segundos que fue borrado poco después de las redes sociales, pero permaneció lo suficiente para generar una ola de indignación que alertó a las autoridades brasileñas.

La conmoción social ha suscitado incluso la respuesta de ONU Mujeres, que ha instado a través de un comunicado a las autoridades brasileñas a investigar los hechos y respetar la intimidad de la víctima, más tratándose de una menor.

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro ha anunciado este viernes que ha comenzado a indagar sobre este suceso y que hay cuatro sospechosos, entre los que estaría el novio de la víctima.

A pesar de que hay "fuertes indicios" de que hubo una violación en grupo, el cuerpo de seguridad se está centrando, de momento, en delitos relacionados con la difusión de material pornográfico con menores.

El jefe de la unidad de delitos informáticos, Alessandro Thiers, ha admitido la pasividad de las autoridades. "No tengo problema en asumir las carencias de la Policía. Esta institución hace mucho más de lo que puede hacer", ha esgrimido, según informa la Agencia Brasil.

La víctima, por su parte, ha agradecido la movilización social en su apoyo. "Realmente creí que me iban a juzgar mal", ha escrito en Facebook, al tiempo que ha reclamado el fin de la impunidad de las violaciones en Brasil.

Más noticias

Leer más acerca de: