MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Estado de Cuba ha convocado formalmente la sesión inaugural de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, que echará a andar el 19 de abril para poner en práctica los resultados de las elecciones del 27 de marzo, en las que de nuevo el oficialismo se hizo con el control absoluto del principal órgano legislativo.
La sesión constitutiva arrancará a las 9.00 (hora local) y supondrá el inicio de la nueva legislatura. Entre las funciones de la Asamblea figura elegir a las principales autoridades de Cuba, incluido el presidente y el primer ministro, así como a los integrantes del Consejo de Estado.
Entre quienes se han garantizado seguir en la Asamblea figuran el actual presidente, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor, Raúl Castro, sin que se atisbe ninguna gran renovación política en la isla. La oposición sigue sin contar con representación en la Asamblea, dominada por los fieles del comunismo.
La disidencia, que no reconoce la legitimidad de estos procesos, ha intentado en las últimas citas electorales potenciar la abstención. En los comicios del 27 de marzo, participó algo menos del 76 por ciento del censo electoral, unos diez puntos por debajo de los datos de marzo de 2018.