MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Consejo de la Judicatura de Ecuador ha suspendido este viernes de su cargo al presidente del Tribunal Nacional de Justicia, Iván Saquicela, por un plazo de 90 días.
Según ha explicado el organismo en su perfil de la red social Twitter, la medida se ha tomado de carácter preventivo por una "presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia".
Así, el Consejo de la Judicatura ha señalado que la mencionada negligencia sería por el supuesto retraso en la tramitación de un caso de extradición.
Tras esta decisión, Saquicela ha respondido también en Twitter defendiendo que, tras denunciar "la metida de manos en la Justicia", ahora es "víctima de persecución". "Seguiremos firmes, nos asiste la razón en defensa de la institucionalidad", ha dicho.
En esta línea, ha alertado con que el proceso de 'habeas corpus' presentado por el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas podría verse de algún modo afectado. "Muy atentos de lo que podría pasar", ha dicho.
"Me acaban de notificar la suspensión de funciones, para que con ello no prospere el trámite de extradición del expresidente Rafael Correa", ha añadido a continuación.