MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Presidencial de Libia ha condenado este domingo el ataque ejecutado el sábado por una milicia contra la zona industrial de Ajdabiya, en la que se encuentra una de las principales instalaciones petroleras del país.
En su comunicado, el organismo ha descrito a las Brigadas de Defensa de Benghazi como "una milicia terrorista", asegurando que está integrado por miembros del grupo yihadista Estado Islámico que han huido de Benghazi, Sirte y Ajdabiya ante los avances del Ejército.
Por su parte, la Cámara de Representantes --el Parlamento reconocido por la comunidad internacional hasta la formación del gobierno de unidad--, con sede en Tobruk, ha declarado el estado de emergencia, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El portavoz del Ejército, Akram Abu Haliqa, ha detallado que los enfrentamientos del sábado en Ajdabiya se saldó con al menos tres muertos y diez heridos, en un posible nuevo frente de conflicto en el país, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Desde marzo, el gobierno de unidad --del que forma parte el Consejo Presidencial-- está intentando reemplazar a los gobiernos y parlamentos establecidos en la capital, Trípoli, y Tobruk.