WASHINGTON, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ONG Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la organización por los derechos de los musulmanes más importante de Estados Unidos, anunciará el próximo lunes que presentará una demanda para repeler la orden ejecutiva del presidente del país, Donald Trump, contra la entrada de refugiados e individuos de varios países musulmanes en Estados Unidos.
La demanda será presentada antre el tribunal de distrito oeste de Virginia y cuestiona la constitucionalidad de la orden ejecutiva de Trump al considerar que el documento va más allá de la lucha contra el yihadismo y pretende ser una prohibición en firme contra los países de fe islámica.
"No hay prueba alguna de que los refugiados, que de por sí son las personas más investigadas de entre todas las que entran en nuestro país, supongan una amenaza para la seguridad", ha declarado la responsable del departamento legal del CAIR, Lena Masri, quien asegura que "la orden no se ha basado en la realidad, sino en el fascismo".
"Los tribunales", ha añadido el fiscal Gadeir Abbas, participante en la demanda, "deben hacer lo que el presidente Trump no ha querido, que es garantizar que nuestro Gobierno no segrega a la gente según su fe".