NUEVA YORK 17 Oct. (Reuters/EP) -
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este lunes el lanzamiento fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte y ha denunciado que esta acción genera tensión y supone una contribución al desarrollo del sistema de armamento nuclear del país asiático.
"Los miembros del Consejo de Seguridad ha lamentado además que la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) esté desviando recursos a la consecución de misiles balísticos mientas sus ciudadanos tienen grandes necesidades no satisfechas", señala la declaración del Consejo de Seguridad.
Además, el Consejo de Seguridad ha acordado adoptar "más medidas significativas" que se sumarían a las sanciones ya en vigor por sus programas balístico y nuclear.
El sábado, Estados Unidos informó del lanzamiento fallido de un misil balístico norcoreano cerca de la ciudad de Kusong, en el noroeste del país.
La quinta última prueba nuclear norcoreana, por el momento, se realizó el pasado 9 de septiembre. Desde entonces, China y Estados Unidos negocian una nueva resolución del Consejo de Seguridad para imponer un mayor castigo a Pyongyang.