Actualizado: domingo, 24 abril 2016 21:55


NUEVA YORK, 24 Abr. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado el lanzamiento ayer de un misil subacuático norcoreano y expresó su preocupación ante la posibilidad de que la prueba sea un paso más en el programa de Corea del Norte para fabricar misiles capaces de transportar cabezas nucleares.

Corea del Norte confirmó finalmente ayer el lanzamiento del misil, que calificó de un "gran éxito" que proporcionaba "un medio más para realizar un potente ataque nuclear".

En respuesta, el Consejo de Seguridad hizo saber que "seguirá observando de cerca la situación y tomará medidas importantes de acuerdo con la determinación del Consejo" para impedir que Corea del Norte pueda lanzar armas nucleares.

Como ya hiciera esta tarde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "los miembros del Consejo de Seguridad han hecho especial hincapié en que el desarrollo y las pruebas de nuevos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, aunque fracasen, están prohibidos claramente por las resoluciones del Consejo de Seguridad".

Más noticias

Leer más acerca de: