Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 7:39


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado el atentado perpetrado este viernes contra un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio en el sur de Egipto, donde han muerto al menos 28 personas y otras 25 han resultado heridas.

Los miembros del órgano de seguridad de la ONU han señalado la importancia de hallar a los responsables y han instado a la comunidad internacional a cooperar con las autoridades de Egipto para lograr que los hombres armados que llevaron a cabo el ataque no queden impunes.

Asimismo, el Consejo de Seguridad ha indicado en un comunicado que se trata de un ataque "atroz" y "cobarde" y ha señalado que cualquier acto de terrorismo supone un crimen y es injustificable independientemente de cuál sea el motivo o el lugar donde se realice el mismo.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, ha subrayado que "no hay justificación alguna para este tipo de violencia". "Esta acción tan terrible será llevada ante la Justicia", ha añadido.

Naciones Unidas ha expresado sus condolencias y ha mostrado su apoyo a las víctimas y familiares, así como al Gobierno egipcio.

El Alto Representante del secretario general de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, el qatarí Nassir Abdulaziz Al Nasser, ha aseverado que "el ataque terrorista en Egipto, así como el registrado en Mánchester, son recordatorios de que el terrorismo no entiende de fronteras".

"También nos recuerda que debemos permanecer unidos para luchar contra este tipo de violencia en todas sus formas", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: