MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este lunes el "bárbaro" y "cobarde" atentado perpetrado el viernes en la capital de Suecia, Estocolmo, que se saldó con cuatro muertos y 15 heridos.
En su comunicado, el organismo ha expresado sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas y al Gobierno sueco, al tiempo que ha recalcado que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más peligrosas para la paz y la seguridad internacional".
En este sentido, ha apuntado que "cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación o dónde, cuándo o por quién sea cometido".
El Consejo de Seguridad de la ONU ha subrayado "la necesidad de que todos los estados lo combatan por todos los medios, en línea con la Carta de Naciones Unidas y sus obligaciones bajo el Derecho Internacional".
El sospechoso del ataque sería un ciudadano uzbeko identificado como Rajmat Akilov, si bien aún no están claros los motivos que le llevaron a robar un camión y arrollar con él a los presentes en la céntrica calle de Drottninggatan.
De acuerdo con la Policía, que no ha confirmado el nombre del sospechoso, éste había mostrado simpatía por organizaciones extremistas, incluido Estado Islámico, y se le buscaba por incumplir una orden de deportación tras ser denegado su permiso de residencia.