MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado "firmemente" este lunes el atentado con coche bomba perpetrado el domingo en un mercado de la capital de Somalia, Mogadiscio, que ha dejado al menos 39 muertos y 50 heridos.
En su comunicado, el organismo ha reiterado su "determinación en el apoyo a la paz, la seguridad y el desarrollo en el país", recalcando que esto "no se verá influenciado por este u otros ataques".
Asimismo, ha indicado que "el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional", pidiendo que los responsables sean llevados ante la justicia.
Por otra parte, ha rendido tributo "a todos los actores somalíes e internacionales que trabajan para lograr la paz y la estabilidad de Somalia.
El atentado ha tenido lugar en el mercado de Kawo-Godey, en el barrio de Wadajir. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista Al Shabaab figura como principal sospechoso.
El grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, expresó a primera hora del domingo su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".