NUEVA YORK, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este sábado "en los términos más enérgicos" el atentado perpetrado el pasado jueves por los terroristas de Estado Islámico en Kabul, que se saldó con 15 muertos y 25 heridos.
"Los miembros del Consejo de Seguridad expresan sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Afganistán y desean a los heridos una rápida y completa recuperación", ha dicho en un comunicado.
El máximo órgano ejecutivo de la ONU ha reiterado que el terrorismo "en todas sus formas" constituye una de las más graves amenazas a la paz y seguridad internacionales y por ello ha urgido a todos los países a "cooperar activamente con el Gobierno de Afganistán y otras autoridades relevantes" para combatirlo.
Además, ha subrayado que "cualquier acto de terrorismo es un crimen y como tal es injustificable, independientemente de su motivación y de dónde y quién lo cometa". Los terroristas, así como sus "patrocinadores", deben ser llevados ante la Justicia", ha recalcado.
Un terrorista de Estado Islámico se inmoló a última hora del jueves en Kabul junto a un grupo de policías que participaban en un operativo contra el mercado ilegal de alcohol y otras drogas. Días antes, otro suicida mató a más de 40 personas en un centro cultural chií de la capital afgana.