LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, duplican en intención de voto a los laboristas de Jeremy Corbyn de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio, según el primer sondeo publicado tras la aprobación del adelanto electoral por el Parlamento.
Según el sondeo de YouGov para 'The Times', los 'tories' tienen un respaldo del 48 por ciento, cuatro puntos más que hace una semana, mientras que los laboristas se quedan en el 24 por ciento, aunque ganan un punto.
Este dato supone el mayor respaldo logrado por los conservadores en los sondeos desde mayo de 2008 y también la mayor ventaja sobre sus principales rivales en este periodo, ha destacado YouGov.
En tercera posición se mantienen los liberaldemócratas, con el 12 por ciento, mientras que el Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) cede tres puntos y se queda en el 7 por ciento, su nivel más bajo desde enero de 2013.
Preguntados sobre el mejor candidato para primer ministro, los británicos apuestan claramente por May. La primera ministra es la favorita para el 54 por ciento, frente al 15 por ciento que se decantan por Corbyn. El 31 por ciento prefiere no pronunciarse.
May dio la sorpresa este martes al pedir al Parlamento la celebración de elecciones anticipadas el 8 de junio, pese a que desde la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016 había descartado un adelanto electoral, esgrimiendo que provocaría incertidumbre.
Ahora, la primera ministra ha argumentado que es la mejor opción con el fin de acabar con la división en el Parlamento y fortalecer la posición negociadora de su gobierno de cara al acuerdo con la UE para el Brexit.