MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se ha mostrado este martes favorable a extender hasta el 15 de octubre el estado de emergencia decretado por el de coronavirus y ha agregado que "la pandemia se ha reducido pero no ha terminado", tras dejar cerca de 247.000 casos y más de 35.000 fallecidos.
"El virus sigue circulando", ha manifestado Conte, antes de agregar que la prórroga del estado de emergencia "es necesaria para asegurar la continuidad operativa de aquellos que participan en las actividades de asistencia y apoyo", según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.
Asimismo, ha defendido que esta medida es también necesaria "para los que sufren los efectos, directos e indirectos, de una pandemia que, si bien ha sido fuertemente reducida, no ha sido agotada", al tiempo que ha pedido apoyo de la oposición a esta prórroga.
Conte se ha mostrado sin embargo abierto a la posibilidad de otras sugerencias en lo relativo a la fecha en la que tendría que expirar el estado de emergencia, que en estos momentos llega a su fin el 31 de julio.
El Ministerio de Sanidad italiano ha confirmado este mismo martes 212 nuevos casos y once fallecidos por coronavirus durante el último día, lo que sitúa los totales en 246.488 y 35.123, respectivamente. Por otra parte, 198.756 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coornavirus.