JERUSALÉN 15 Jul. (Reuters/EP) -
Los milicianos palestinos han continuado lanzando cohetes desde la Franja de Gaza con dirección al territorio israelí después de que Israel aceptara este martes por la mañana el alto el fuego propuesto por Egipto, una medida que ha rechazado el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las imágenes en directo de televisión han mostrado al sistema de defensa antimisiles 'Cúpula de Hierro' interceptando varios cohetes sobrevolando la ciudad portuaria de Ashdod mientras las sirenas de alerta suenan en varios puntos del sur de Israel. Radio Israel ha informado de que una fábrica de Ashdod ha sido alcanzada por un proyectil aunque no ha informado de víctimas ni heridos.
La cadena de televisión Canal 2 ha indicado que diez cohetes han sido lanzados. Las Fuerzas Armadas israelíes, que han asegurado que han dejado de atacar la Franja de Gaza, han informado, poco antes del ataque a Ashdod, de que tres cohetes habían sido lanzados desde la puesta en marcha del alto el fuego, que ha comenzado a las 9.00 horas (8.00 hora peninsular española).
El alto el fuego propuesto por Egipto exige una "desescalada" de la violencia y un cese completo de las hostilidades antes de las 21.00 horas de este martes. El Gobierno israelí ha asegurado que lo cumplirá y el brazo armado de Hamás lo ha rechazado.