MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Rusia en Canadá, Oleg Stepanov, ha sido convocado este miércoles para subrayar la repulsa del Ejecutivo canadiense ante la muerte de civiles en las ciudades de Bucha e Irpin, según ha informado la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly.
"He dado instrucciones a mi viceministra --Martha Morgan-- para que convoque al embajador ruso en Ottawa para asegurarse de que se le presenten las imágenes de lo que sucedió en Irpin y Bucha", ha dicho mientras se encontraba en la sede de la OTAN en Bruselas, tal y como ha informado la canadiense CTV News.
Tras ello, Stepanov ha señalado que ha mantenido una reunión con Morgan en la que la parte canadiense ha sostenido "la versión promovida por el régimen de Kiev". Así, Morgan le ha exigido la retirada de las tropas de Ucrania, la pausa de la operación militar en el país y el énfasis en las negociaciones diplomáticas.
"La posición de Canadá es lo más dura y de ultimátum posible, sin tomar en cuenta realidades objetivas", ha afirmado, agregando que le ha transmitido a la parte canadiense que hay pruebas de que se trata de "una provocación criminal del régimen de Kiev en Bucha".
"Este tipo de política (de Canadá) inevitablemente traerá tensión adicional a nuestras relaciones, que ya se encuentran en un estado deplorable", ha indicado. Pese a ello, ha subrayado que el diálogo fue "una conversación profesional y correcta".