CHARLESTON (ESTADOS UNIDOS), 8 (Reuters/EP)
Activistas estadounidense han convocado una manifestación este miércoles en Carolina del Sur, estado en el que el agente de Policía blanco Michael Slager ha sido acusado de asesinar a un ciudadano afroamericano que fue alcanzado por ocho disparos en la espalda cuando trataba de huir.
Defensores de los derechos civiles han hecho un llamamiento a la calma y han alabado el coraje del testigo que grabó los disparos, pieza que ha sido fundamental para la inculpación de Slager, de quien se ha conocido este martes que había estado involucrado en varios escándalos disciplinarios.
"Cuando vi el video, me derrumbé y sentí que se me rompía el corazón (...) sin esta grabación nunca hubiera salido a la luz, lo habrían escondido bajo la alfombra como con otros muchos", ha asegurado este miércoles el padre de la víctima en un programa matutino estadounidense.
Chris Stewart, abogado de la familia, afirmó este martes que el episodio trascendía la problemática racial en una clara referencia a la autoridad policial en Estados Unidos. "Se refiere al ejercicio del poder (...) este policía se sentía impune disparando por la espalda a una persona desarmada", añadió.
Este miércoles se ha conocido que en 2013 Slager se enfrentó a otra acusación por uso desproporcionado de la fuerza tras la denuncia de un hombre que le acusaba de haber usado su pistola Taser sin motivo. Según los documentos del cuerpo de Policía de North Charleston, Slager fue exonerado tras una investigación.