MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El convoy de seguridad del vicepresidente de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, ha sido objetivo de una emboscada este martes en la provincia de Jauzján (norte), desencadenando un enfrentamiento que se ha saldado con un número no determinado de bajas.
El jefe de la Policía provincial, Rahmatulá Turkistani, ha detallado que el ataque ha tenido lugar cerca de Juajah Dokoh cuando el convoy se dirigía a la capital de la provincia Shiberghan.
Turkistani ha asegurado que los guardias de seguridad de Dostum y las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y persiguieron a los talibán hacia el área de Dasht-i-Laili, donde habría muerto un comandante insurgente.
Por último, ha recalcado que las fuerzas de seguridad y los guardias del vicepresidente no han sufrido bajas, según ha informado la agencia local de noticias Pajhwok.
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha dicho que el ataque se ha saldado con la muerte del general Abdul Sattar, jefe de seguridad de Dostum, si bien el propio Sattar ha confirmado por teléfono que sigue con vida.