MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha anunciado que ha asignado un paquete de ayuda valorado en diez millones de dólares (9,3 millones de euros) para ayudar a Libia a enfrentar los daños por el temporal que se ha cobrado la vida de más de 5.200 personas.
"La tormenta 'Daniel' se ha cobrado miles de vidas, ha causado daños generalizados y ha arrasado con medios de vida en el este de Libia. Estoy asignando diez millones de dólares del fondo de emergencia de la ONU (UNCERF) para ayudar rápidamente a las personas afectadas por las inundaciones", ha señalado Griffiths.
Además de la ONU, varios países de la comunidad internacional han anunciado el envío de fondos de emergencia a organizaciones de ayuda en el país.
La tormenta 'Daniel' ha azotado el este del país --dividido en dos gobiernos paralelos desde principios de 2022 a causa de una grave crisis política-- tras causar estragos la semana pasada en Grecia, Bulgaria o Turquía, donde se han confirmado cerca de una treintena de fallecidos.