LONDRES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha cargado este domingo contra el presidente estadounidense, Donald Trump, del que ha dicho que "no tiene ni la gracia ni el juicio" para entender el llamamiento a la calma lanzado por el alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, criticado a través de Twitter por Trump.
"En este momento es más importante que nunca que estemos unidos en nuestras comunidades. Es la fuerza de nuestras comunidades la que nos permite superar estos difíciles momentos, como ha reconocido el alcalde de Londres, Sadiq Khan, algo que el actual ocupante de la Casa Blanca no tiene ni la gracia ni el juicio para entender", ha afirmado Corbyn durante un acto político en Carlisle, una pequeña ciudad del norte de Inglaterra.
Khan ha hecho un llamamiento a la calma y ha informado de que tras el atentado habrá una mayor presencia de la Policía en las calles de Londres. "Pido a todos los londinenses que permanezcan en calma y vigilantes hoy y en los próximos días. Hoy todos estamos conmocionados y enfadados, pero esta es nuestra ciudad. Nunca permitiremos que estos cobardes ganen y el terrorismo nunca nos intimidará", ha asegurado.
En respuesta, Trump ha criticado a Khan y ha aprovechado el atentado de anoche para abrir un debate sobre la posesión de armas. "Al menos siete muertos y 48 heridos en un atentado terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivo para alarmarse'!", ha apuntado Trump a través de su cuenta en Twitter. "¿Os habéis dado cuenta de que no hay un debate sobre las armas? ¡Es porque utilizaron cuchillos y un camión!", ha añadido en otro mensaje.
Más tarde, el portavoz de Khan ha publicado que el alcalde londinense "tiene cosas más importantes que hacer" que responder a Trump. "El alcalde está ocupado trabajando con Policía, servicios de emergencia y Gobierno para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde atentado terrorista", ha apuntado el portavoz de Khan.
"Tiene cosas más importantes que hacer que responder al tuit desinformado de Donald Trump que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones en las que pide a los londinenses que no se alarmen cuando vean más policía en las calles, incluidos agentes armados", ha apostillado.