LONDRES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado este viernes que no acudirá a la cena de gala en homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que entre el 3 y el 5 de junio efectuará una visita de Estado a Reino Unido.
Más de 80 diputados han firmado una petición para intentar impedir la visita de Trump, que implica una recepción oficial por parte de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. El líder liberaldemócrata, Vince Cable, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, también han rechazado la invitación a la cena.
"Theresa May no debería extender la alfombra roja para una visita de Estado en honor a un presidente que rompe tratados internacionales vitales, respalda a los negacionistas del cambio climático y usa retórica racista y misógina", ha afirmado Corbyn en un comunicado recogido por medios británicos.
Para el líder opositor, "mantener la importante relación con Estados Unidos no requiere la pompa y la ceremonia de una visita de Estado", si bien está abierto a reunirse cara a cara con Trump en Londres para "discutir todos los asuntos de interés".