LONDRES 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha reclamado este martes la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas con el argumento de que el futuro primer ministro, Boris Johnson, "no se ha ganado el apoyo del pueblo" sino que solo ha conseguido el respaldo de "menos de 100.000" afiliados 'tories'.
"Boris Johnson ha ganado el apoyo de menos de 100.000 miembros del Partido Conservador no representativos al prometerles recortes de impuestos para los más ricos, presentándose como el amigo de los banqueros y presionando por un dañino Brexit sin acuerdo", ha afirmado Corbyn, en un mensaje de Twitter. "Pero no se ha ganado el apoyo de nuestro país", ha añadido el líder del Partido Laborista, al que se ha dirigido Johnson este martes nada más ganar las primarias de su partido, prometiendo que cumplirá el Brexit, unirá el país y "derrotará" a Corbyn.
Corbyn ha subrayado que el Brexit sin acuerdo que defiende Johnson implicará "recortes de empleos, precios más altos en las tiendas" y el riesgo de que el Sistema Nacional de Sanidad británico acabe siendo "vendido" a empresas estadounidenses "en un acuerdo de amor con (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump".
"El pueblo de nuestro país debería decidir quién es el primer ministro en unas elecciones generales", ha remachado Corbyn en su último mensaje en Twitter. Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador en un proceso de primarias en el que se ha impuesto a Jeremy Hunt y por el que se convertirá el miércoles en el nuevo primer ministro británico, sustituyendo así a Theresa May.