LONDRES 2 Jul. (Reuters/EP) -
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha exigido al jefe de la Administración Civil que investigue un informe en el altos cargos gubernamentales señalan que el líder opositor es una persona "demasiado débil" en términos de salud para poder ejercer el cargo de primer ministro.
"Este tema ha socavado inevitablemente la confianza en el principio de la neutralidad de la administración civil, algo que es integral para el saludable funcionamiento de nuestra democracia", ha afirmado Corbyn, en una carta remitida al secretario de Gabinete, Mark Sedwill, el responsable del servicio de Administración Civil.
"Le emplazaría a garantizar que hay una rápida investigación independiente en profundidad, en lugar de una investigación llevada a cabo por la Oficina del Gabinete", ha señalado Corbyn.
El informe que ha desvelado el diario 'The Times' señala que hay altos funcionarios preocupados por el frágil estado de salud del líder del Partido Laborista, que tiene 70 años de edad. Según el diario británico, los altos funcionarios creen que Corbyn es "demasiado débil y está perdiendo memoria".