Labour Party leadership candidate Jeremy Corbyn speaks at a rally in the Arts Ce
RUSSELL CHEYNE / REUTERS
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 14:01


EDIMBURGO, 14 Ago. (Reuters/EP) -

El candidato a liderar el Partido Laborista Jeremy Corbyn ha reclamado que el partido gire a la izquierda para volver a contar con el voto de los escoceses, una región que históricamente era un bastión laborista y que en las últimas elecciones apoyó masivamente al Partido Nacionalista Escocés (SNP).

"El laborismo no va a ganar en Escocia si no cambia y el laborismo no puede marcar un camino para volver al poder en el que no esté Escocia", ha asegurado el aspirante a liderar el partido en un acto en Edimburgo.

Corbyn ha lanzado un plan con diez puntos entre los que se incluye la nacionalización el servicio ferroviario y el sector energético, además de poner fin a la austeridad en favor de mayor inversión social. Sobre Escocia, ha asegurado que es un ejemplo de cómo el partido se ha "desconectado" de sus bases.

Estas declaraciones han llegado el día que se inicia la carrera por el liderazgo del Partido Laborista, una campaña que durará un mes y en la que se miden cuatro candidatos: Liz Kendall, Yvette Cooper, Andy Burnham y el propio Corbyn, quien se ha convertido contra todo pronóstico en el favorito con sus propuestas anti-austeridad y su intento de recuperar políticas de izquierda.

En las pasadas elecciones del 7 de mayo, los laboristas perdieron 40 diputados de los 41 que ostentaban en Escocia, lo que cimentó una derrota electoral de carácter histórico ante el Partido Conservador y que supuso la reelección con mayoría absoluta del primer ministro, David Cameron.

Más noticias

Leer más acerca de: