MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Norte ha indicado este martes que aboga por reforzar la Armada ante los ejercicios militares de Estados Unidos con sus aliados --Seúl y Tokio-- en la región.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha visitado al Mando de la Marina, donde ha señalado que el "fortalecimiento de la fuerza naval siempre ha sido una tarea esencial para la defensa nacional", coincidiendo con que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han realizado ejercicios conjuntos marítimos frente a la península de Corea.
"Hasta ahora, los tentáculos de la agresión contra nuestro país se han extendido principalmente a través del mar", ha manifestado Kim, que ha aseverado que "solamente es posible defender la seguridad del país con una fuerza naval totalmente preparada", informa la agencia de noticias KCNA.
Así, ha indicado que el objetivo que enfrenta la fuerza naval es ser capaz de defender las aguas territoriales, así como los preparativos para una guerra revolucionaria, por lo que aboga por "mejorar radicalmente" la tecnología y capacidad de combate de la Armada "en un corto periodo" por la urgencia ante "los recientes intentos agresivos de los enemigos".
"Recientemente, los imperialistas estadounidenses se están poniendo más frenéticos que nunca en los ejercicios militares navales conjuntos con sus fuerzas vasallas en las aguas cercanas", ha denunciado el mandatario norcoreano.
Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron la semana pasada once días consecutivos de ejercicios conjuntos de "guerra total", los más importantes de los últimos años, denominados 'Escudo de la Libertad Ulchi', específicamente concebidos para una guerra contra Pyongyang.
Además de los participantes surcoreanos y estadounidenses, se han sumado al ejercicio efectivos de nueve países miembros del Comando de las Naciones Unidas (UNC): Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.