SEÚL, 29 Ago. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Corea del Norte ha aceptado tratar con la Cruz Roja surcoreana la posible organización de reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53), según han informado autoridades surcoreanas. Esta sería la primera reunión de familias producto del acuerdo alcanzado el pasado martes para rebajar la tensión en la frontera.
El Ministerio para la Unificación surcoreano ha informado de que este sábado se ha recibido un mensaje de la Cruz Roja norcoreana aceptando la propuesta de su contraparte surcoreana para reunirse el 7 de septiembre en el pueblo fronterizo de Panmunjom.
Unos 130.000 surcoreanos se han inscrito ya para solicitar una reunión con familiares que viven en Corea del Norte. La mayoría tienen más de 70 años, por lo que la cuestión es muy emotiva para la sociedad coreana.
Hasta ahora unas 18.800 personas han podido ver a sus familiares desde que se hicieron más frecuentes estas reuniones, a partir de 2000. Ambos países siguen técnicamente en guerra desde la década de 1950, ya que el conflicto concluyó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.