MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El régimen de Corea del Norte ha puesto en cuestión la situación en la vecina Corea del Sur tras la moción que ha apartado del cargo al presidente Yoon Suk Yeol, una medida que, según Pyongang, "ha paralizado los asuntos públicos y profundizado aún más el caos social y político".
Así consta en un análisis publicado por la agencia de noticias oficial KCNA y en el que se evalúa cómo habría afectado al "títere" surcoreano el cese sin precedentes tras el "incidente de la ley marcial", en alusión a la medida adoptada por Yoon y que llevó a la oposición a forzar su cese.
La agencia vinculada al régimen de Kim Jong Un resume los acontecimientos del último mes, hasta la más reciente orden de arresto dictada contra Yoon. Las autoridades surcoreanas han renunciado precisamente este viernes a un intento de detener al antiguo presidente ante la resistencia ejercida por su equipo de seguridad y miles de simpatizantes.
Corea del Norte ya se había hecho eco el 16 de diciembre de la polémica política en el país vecino, dos días después de que prosperase la moción contra Yoon, pero hasta este viernes no había vuelto a recoger una información sobre este tema, según la agencia surcoreana Yonhap.