MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte ha anunciado este viernes que participará en los Juegos Asiáticos que se celebrarán este año en el Sur, a pesar de las continuas tensiones entre ambos países, según ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.
Pyongyang ha explicado que ha decidido participar en esta competición deportiva, que este año tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre en la ciudad surcoreana de Incheon, "guiado por las ideas de paz, unidad y amistad".
"El Comité Olímpico de Corea del Norte ha informado (al Consejo Olímpico de Asia) de su decisión y pronto hará las solicitudes necesarias", ha dicho KCNA en un comunicado recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Será la segunda vez que el régimen comunista participe en unos Juegos Asiáticos celebrados en Corea del Sur. Aunque no asistió a la edición de 1986 en Seúl, sí acudió a la de 2002 en Busán.
Las autoridades surcoreanas, por su parte, han celebrado la decisión de su vecino septentrional, valorando "la oportunidad de celebrar unos Juegos Asiáticos perfectos, con sus 45 miembros en acción, lo que contribuirá a la paz regional".