Actualizado: viernes, 22 abril 2016 6:37


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Su Yong, ha argumentado este jueves que el país no tiene más opción que desarrollar armas nucleares para hacer frente a la amenaza militar que supone Estados Unidos.

"Para acabar con las amenazas nucleares, hemos intentado el diálogo y hemos hecho esfuerzos a través del Derecho Internacional, pero todo se fue por el desagüe. Lo único que quedaba era responder a las bombas nucleares con bombas nucleares", ha dicho.

En unas declaraciones durante un encuentro en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Ri ha resaltado que Estados Unidos lleva a cabo en estos momentos "ejercicios nucleares de guerra", en referencia a las maniobras conjuntas con Corea del Sur.

Asimismo, ha manifestado que las sanciones contra el país suponen "un desafío al desarrollo sostenible", si bien ha recalcado que Pyongyang "no se rendirá" ante estas medidas, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte llevó a cabo una nueva prueba nuclear el 6 de enero, tras lo que en febrero puso en órbita un satélite de observación terrestre con tecnología de misiles balísticos, lo que desencadenó una nueva ronda de sanciones contra el país.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: