MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Norte han asegurado este lunes que se encuentra desarrollando armas nucleares "en defensa propia" y ha acusado a el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de "interferir" en sus asuntos internos.
El vicepresidente de la Comisión Central Militar norcoreana, Ri Pyong Chol, ha indicado que el país sigue adelante con sus "medidas de autodefensa", las cuales son "legítimas" para proteger a Pyongyang de las amenazas que supone Estados Unidos, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Ri es conocido precisamente por haber impulsado el programa balístico y nuclear del país desde que el líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó al poder a finales de 2011. Ahora, sus palabras llegan poco después de que las autoridades hayan realizado un lanzamiento con un misil balístico intercontinental 'Hwasong 18', que cuenta con combustible sólido.
Asimismo, ha aprovechado para condenar las acciones de Estados Unidos, al que ha acusado de "amenazar" y llevar a cabo "provocaciones", también mediante el uso del Consejo de Seguridad de la ONU.