Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 15:08


GINEBRA, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Corea del Norte no busca usar sus armas nucleares contra Corea del Sur pero necesita mantener su fuerza disuasoria nuclear para asegurar la estabilidad de la península ante las "hostilidades" de las políticas estadounidenses, ha informado este miércoles el embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas en Ginebra, So Se Pyong.

So ha tomado la palabra durante la Conferencia de Desarme para responder a la petición del ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung Se, de imponer sanciones al régimen norcoreano como castigo por sus últimas pruebas nuclear y balística.

"Hemos dejado claro que la fuerza disuasoria nuclear de Corea del Norte no está dirigida a dañar a nuestros vecinos sino a proteger la paz en la península de Corea y la seguridad en la región del escenario de guerra nuclear de Estados Unidos", ha asegurado.

Por su parte, el ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung Se, ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a ampliar las sanciones contra Pyongyang para castigar el cada vez más amenazador programa nuclear norcoreano.

Más noticias

Leer más acerca de: