MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Norte han criticado este miércoles el nuevo mando unificado militar de Japón y ha asegurado que Tokio lleva "80 años preparándose para la guerra" tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Pyongyang, que ha aventurado que este nuevo mando será utilizado para "poner a prueba misiles de larga distancia" en el marco de estos "preparativos" de cara a un posible conflicto, demuestran que Japón está entrando en la fase final de cara a convertirse en un "Estado bélico".
El mando, que busca una mejor cooperación e integración de sus unidades militares, ha sido establecido hace tan solo unos días por el Ministerio de Defensa y contará con unos 240 trabajadores.
Su objetivo, según ha explicado el Gobierno nipón, es lograr una "mayor coordinación" en el seno del Ejército, así como con las fuerzas de Estados Unidos, especialmente ante posibles "contingencias" en relación con Taiwán.
Corea del Norte ya condenó la semana pasada los últimos movimientos militares de Japón en la isla de Kyushu, donde está estudiando la posibilidad de desplegar misiles de largo alcance.