MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte ha responsabilizado este miércoles a Corea del Sur y a Malasia de la muerte de Kim Jong Nam, hermanastro del líder del régimen comunista, Kim Jong Un, cuyo cadáver apareció la semana pasada en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Pyongyang ha atribuido el asesinato del primer hijo del ex líder norcoreano Kim Jong Il a una conspiración orquestada desde Corea del Sur en la que también habría participado Malasia, de acuerdo con la agencia de noticias oficial KCNA.
"Lo que merece más atención es el hecho de que los actos injustos de Malasia coinciden con la conspiración antinorcoreana lanzada por las autoridades surcoreanas", reza la nota de KCNA, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Kim Jong Nam fue hallado muerto el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur después de ser atacado por dos mujeres asiáticas que, al parecer, le envenenaron mientras esperaba un vuelo hacia Macao, donde vivía.
Hasta el momento hay tres personas detenidas: una mujer vietnamita, otra indonesia y un hombre norcoreano. Además, la Policía malasia busca al segundo secretario de la Embajada y a un trabajador de Air Koryo, la aerolínea norcoreana, por su presunta relación con el ataque.
La misión diplomática de Corea del Norte en Kuala Lumpur ha exigido este miércoles que las tres personas que "han sido arrestadas de manera irrazonable" sean puestas en libertad inmediatamente y ha reclamado el cadáver de Kim Jong Nam para examinarlo.