GINEBRA, 3 Nov. (Reuters/EP) -
Corea del Norte ha reclamado este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el cese de las "brutales sanciones" aprobadas en su contra por sus continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos, advirtiendo de que han provocado un auténtico "genocidio".
"Las brutales sanciones y la presión contra Corea del Norte que ha liderado Estados Unidos constituyen una violación contemporánea de los Derechos Humanos y un genocidio", ha dicho la delegación del régimen de Kim Jong Un en Ginebra a través de un comunicado.
Pyongyang ha argumentado que las medidas punitivas "impiden que el pueblo de Corea del Norte pueda disfrutar de sus Derechos Humanos en todos sus aspectos".
"Algunos países sin principios han bloqueado la entrega de equipos médicos y medicamentos", así como otros insumos destinados a madres y niños, ha detallado.
Por ello, ha reclamado que "todas las sanciones inhumanas impuestas a Corea del Norte terminen inmediata y completamente".
En los últimos años, el Gobierno de Kim ha realizado numerosas pruebas que han llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a endurecer las sanciones.
Pese a ello, los test han continuado y Corea del Norte ha amenazado incluso con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico.