Kim Jong Un visita una plantación en Corea del Norte
KCNA KCNA / REUTERS
Actualizado: martes, 5 julio 2016 12:16


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Norte ha informado este martes de una subida de la producción industrial coincidiendo con el inicio de una campaña de 200 días en la que insta a los ciudadanos a trabajar más, en aras siempre de la lealtad al régimen de Kim Jong Un.

El principal periódico norcoreano, el 'Rodong Sinmun', ha informado de que la producción industrial se ha duplicado en el primer mes transcurrido desde el llamamiento al trabajo, lanzado tras el congreso celebrado en mayo por el Partido de los Trabajadores. El dato incluye, entre otras variables, la producción de carbón o de energía eléctrica.

El régimen de Kim Jong Un ha recurrido en varias ocasiones a este tipo de campañas específicas y, de hecho, antes del Congreso promovió 70 días de trabajos para preparar la histórica reunión de la formación única. La actual iniciativa se extiende durante 200 días y plantea a la población la necesidad de trabajar más horas, según la agencia surcoreana Yonhap.

El Gobierno de Corea del Sur, por su parte, ha criticado la falta de un plan específico de acción por parte del Norte, preocupado más por el mensaje propagandístico que por fijar objetivos específicos de producción. Un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano ha pronosticado "dificultades" para la economía del país vecino por el régimen de sanciones internacionales.

Más noticias

Leer más acerca de: