SEÚL, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte ha recriminado el domingo al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, por "suplicar" más presión y sanciones contra el régimen de Pyongyang durante su visita de cuatro días a China que finalizó este sábado.
El diario oficial norcoreano, el 'Rodong Sinmun', ha calificado la visita de Moon a China como "el indigno viaje de un mendigo tratando de deshacerse del aislamiento internacional causado por su política de seguidismo de Estados Unidos", según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El medio ha considerado que esta visita responde a "una escalada de confrontación con los compatriotas del norte debido a la cooperación con las fuerzas extranjeras para aumentar la presión y las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea".
Los presidentes de China y Corea del Sur hablaron este jueves sobre cuáles serán los principios fundamentales para resolver pacíficamente el contencioso nuclear de Corea y reducir las tensiones en la península.
Rusia y China realizaron el 27 de noviembre varias propuestas para tratar de encontrar una solución pacífica y política a la crisis provocada por Corea del Norte, que incluye una moratoria simultánea del programa de misiles de Corea del Norte y de los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
Sin embargo, Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, el 'Hwasong-15', supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto del territorio de Estados Unidos.