El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un
DAMIR SAGOLJ/REUTERS
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 11:38


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha cortado los canales de comunicación que mantenía con Estados Unidos como parte de las "medidas prácticas" avanzadas para tratar las cuestiones bilaterales bajo las leyes de la guerra, en respuesta a las sanciones y al acuerdo militar con Corea del Sur.

La agencia de noticias norcoreana, KCNA, ha anunciado que el Gobierno de Kim Jong Un ha notificado a Estados Unidos el cierre del canal diplomático de Nueva York, usado para tratar asuntos de interés mutuo, como la detención de estadounidenses en el país asiático.

Corea del Norte ya anunció la semana pasada que adoptaría contramedidas para responder a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Kim y a una decena de altos cargos del régimen comunista por violaciones de los Derechos Humanos.

Además, en las últimas horas Corea del Norte ha amenazado con emprender "acciones físicas" contra Estados Unidos por el despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La escalada de tensión en la península de Corea se ha disparado en el último año a causa de las numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos llevadas a cabo por el Gobierno de Kim pese a las advertencias de la comunidad internacional.

Más noticias

Leer más acerca de: