Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 19:20


NUEVA YORK, 19 May. (Reuters/EP) -

El vice embajador de Corea del Norte en Naciones Unidas ha defendido este viernes que "es ridículo" relacionar Pyongyang con el ransomware WannaCry del ciberataque global que comenzó la semana pasada y que ha infectado más de 300.000 ordenadores en 150 naciones.

WannaCry amenaza con bloquear a las víctimas que no hayan pagado entre 300 y 600 dólares con una semana de infección. Investigadores franceses han afirmado este viernes que han encontrado una manera de que los técnicos recuperen los archivos encriptados por WannaCry.

El vice embajador de Corea del Norte en Naciones Unidas, Kim In Ryong, ha explicado durante una rueda de prensa que "relacionar el ciberataque con la República Popular Democrática de Corea (RDPC) es ridículo".

"Cada vez que pasa algo raro, es la manera estereotipada de Estados Unidos y de las fuerzas hostiles de empezar una campaña contra la RPDC", ha explicado Kim.

Symantec y Kaspersky Lab explicarán este lunes que han aparecido códigos de la anterior versión del software WannaCry en programas utilizados por el Lazarus Group, identificado por muchos investigadores como una operación hacker llevada a cabo por Corea del Norte.

Más noticias

Leer más acerca de: