MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur ha afirmado este lunes que el asesinato de Kim Jon Nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, muestra la "brutalidad" de Pyongyang.
"El último incidente reafirma la imprevisibilidad y la brutalidad del régimen norcoreano", ha dicho el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon Hee.
El ministerio afirmó el domingo que cree que Pyongyang estuvo detrás del asesinato, asegurando que sigue de cerca el "imprudente y horrible" suceso, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.
Las fuerzas de seguridad han identificado a Ri Ji Hyon, de 33 años; Hong So Hac, de 34 años; O Jong Gil, de 55; y Ri Jae Nam, de 57, como autores intelectuales del supuesto envenenamiento del hermanastro del líder norcoreano.
La Policía malasia confirmó el domingo que cuatro de los principales sospechosos de organizar el asesinato de Kim Jong Nam abandonaron Malasia el mismo día en el que se produjo el suceso.